Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El partido (DD), que tiene al ex ministro aprista como candidato a la Alcaldía de Lima, tiene dos días calendario para regularizar sus documentos ante el  Así lo dispuso el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dicha agrupación debe acreditar si su proceso de elección interna fue realizado sin transgredir la legislación electoral vigente. De esta forma, se determinará si su proceso de inscripción procede o no.

Del mismo modo, el considera que DD también debe presentar la copia certificada del acta de sesión del Consejo Directivo Nacional (CDN) en el que se designó al Comité Electoral Nacional (COEN). Cabe precisar que este organismo convocó al proceso de democracia interna y no se tiene la certeza si ya venció su  mandato.

Adicionalmente, el organismo electoral remarca que el JEE, al no requerir a DD la entrega de sus libros de actas donde figuren los procedimientos de designación de su COEN, incurre en un vicio que constituye una afectación al debido proceso.

Finalmente, señala que el JEE de Lima Centro debe emitir en un pronunciamiento tomando en cuenta lo requerido por el Pleno del JNE, que preside