Democracia Directa desmiente retiro de candidatura de Gregorio Santos de las Elecciones 2016. (Perú21)
Democracia Directa desmiente retiro de candidatura de Gregorio Santos de las Elecciones 2016. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato a la vicepresidencia por Democracia Directa, Andrés Alcántara, negó este sábado que , aspirante a la presidencia por el mismo partido, haya decidido renunciar al presente proceso electoral.

"Es totalmente falsa y tendenciosa [la información]. Hay desesperación de los organismos que manejan el país", dijo Alcántara Paredes en diálogo con RPP.

Alcántara rechazó la información que publicó este sábado un diario local, que anunció el retiro de la fórmula presidencial de encabeza Gregorio Santos, expresidente regional de Cajamarca.

"Estamos liderando las encuestas en el interior del país (…) En Lima, el 51% (de electores) todavía no ha decidido su voto. Nosotros estamos en plena campaña y va a ver que vamos a repuntar en las encuestas en Lima. No nos desesperamos porque sabemos que vamos a ganar", señaló.

PARTICIPARÍA EN DEBATE PRESIDENCIALPese a que Gregogio Santos se encuentra en prisión preventiva por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada y simple, Andrés Alcántara aseguró que este participará de manera "presencial" del próximo debate presidencial programado para el 3 de abril.

"El día 29 de marzo la sala leerá la resolución con la que se debe declarar nula la resolución que mantiene en prisión preventiva a Gregorio Santos arbitrariamente", manifestó.

Cabe recordar que días atrás, el Ministerio Público formuló acusación contra el gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y colusión simple, y solicitó 24 años de pena privativa de la libertad y cinco años de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos.