Damnificados de Ica se indignaron por el “show”. (USI)
Damnificados de Ica se indignaron por el “show”. (USI)

El enorme desatino del Congreso de enviar a Pisco un stand del Módulo Perú, con show artístico incluido, justo cuando se recordaban cinco años del terremoto del sur, no solo causó la indignación de los iqueños sino también de algunos congresistas que criticaron esa decisión y demandaron la desactivación del programa.

Martha Chávez, de Fuerza-2011, dijo que llevar música para recordar una tragedia es una "falta de decoro" y, por otro lado, es una irregularidad que la congresista nacionalista Celia Anicama haya ido a hablar en nombre del Parlamento. "Eso nos incomoda muchísimo. Que ella haga sus actividades con su nombre y apellido, pero que no lo haga tomando el nombre del Congreso, y menos para hacernos quedar mal", protestó.

En esa línea, Chávez señaló que Módulo Perú debe ser desactivado porque solo ha servido para que algunos congresistas –entre ellos Yehude Simon– hagan proselitismo político.

Víctor A. García Belaunde, de AP-FA, recordó que "en el país hay ministerios, instituciones y empresas públicas, donde cada uno tiene sus obligaciones y atribuciones, y Módulo Perú es un injerto que no debería existir".

Agregó que a Ica "debieron enviar ayuda y no una orquesta", y que lo que hicieron demuestra la poca sensibilidad que los organizadores tienen para comprender la tragedia que se vivió y que continúa hasta hoy.

SABÍA QUE

- Martha Chávez indicó que ha solicitado información oficial sobre los recursos que el Congreso invierte en Módulo Perú.

- Jaime Delgado, de Gana Perú, consideró un "desatino" lo de la música, pero agregó que eso no descalifica el programa.