Personal de seguridad del hijo de Boluarte sufrió robo anoche. (Foto: Presidencia)
Personal de seguridad del hijo de Boluarte sufrió robo anoche. (Foto: Presidencia)

Anoche, el personal de seguridad asignado a resguardar al hijo de la presidenta de la República, , sufrió el robo de sus armas de reglamento. El hecho ocurrió en la urbanización Santa Catalina, distrito de La Victoria.

Como se puede observar en las cámaras de seguridad del jirón Oswaldo Hercelles, los delincuentes abordan a los agentes de seguridad en un vehículo y, tras apuntarles con un arma, abren la puerta del piloto para perpetrar el hecho. Se observa a dos delincuentes bajar del auto y un tercer sujeto se queda en el volante para empezar la huida.

Delincuentes roban armas del personal de seguridad del hijo de Dina Boluarte

Los policías asaltados son el capitán Nelson Pineda Lazo (33) y el suboficial de segunda Joseph Roger Cáceres Ulloa (31). Minutos antes habían dejado al hijo de la presidenta Boluarte en su domicilio. A ellos les arrebataron una pistola Sig Sauer calibre 9 milímetros con tres cacerinas abastecidas, con 14 municiones cada una, y otra pistola de la misma marca, con dos cacerinas y 13 municiones en cada una, además de un celular, un reloj y los documentos y tarjetas personales de ambos.

PERSONAL “SEMIDORMIDO”

Al respecto, el ministro del Interior, Víctor Torres, indicó que se están tomando “las medidas disciplinarias” con los policías que sufrieron el robo, debido a que “se encontraban aletargados, semidormidos”. Aclaró que el asalto “no fue en la magnitud que se dice”.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Alejandro Muñante sobre gobierno de Dina Boluarte

TAGS RELACIONADOS