Mercedes Araoz renunció a la vicepresidencia a inicios de octubre. (Hugo Pérez/GEC)
Mercedes Araoz renunció a la vicepresidencia a inicios de octubre. (Hugo Pérez/GEC)

El Ejecutivo dejó hoy sin efecto, a través de una resolución ministerial publicada en El Peruano, el viaje de a Estados Unidos.

El motivo de este viaje, autorizado el 6 de setiembre por el entonces premier a través de la resolución 311-2019-PCM, era para que participe en la conmemoración del Décimo Aniversario del Acuerdo de Promoción Comercial (TLC) entre Perú y Estados Unidos.

Araoz iba a estar en ese país desde el 27 al 31 de octubre para cumplir con las actividades encomendadas.

En la resolución publicada hoy se señala que el “embajador encargado del despacho viceministerial de Relaciones Exteriores, hace de conocimiento que la Embajada del Perú en Estados Unidos de América, ha estimado conveniente postergar los eventos mencionados en el considerando precedente; por lo que resulta necesario dejar sin efecto la autorización dispuesta mediante la Resolución Ministerial N° 311-2019-PCM”.

La también excongresista renunció a la vicepresidencia de la República el 1 de octubre luego de la disolución del Congreso, y un día después de haber asumido como presidenta encargada del Perú.

Merecedes Araoz indicó a Perú21: “yo misma solicité la cancelación de la compra del pasaje”. Este diario conoció que desde la Embajada de Perú en EE.UU. se postergaron las actividades debido a la coyuntura política que atraviesa el país ahora que el Parlamento no está activo.


TAGS RELACIONADOS