Habla Julia Príncipe. (Mario Zapata)
Habla Julia Príncipe. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La designación de las procuradoras Ad Hoc encargadas de ver el caso Lava Jato ha traído algunos cuestionamientos. No obstante, la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, defendió los nombramientos.

En ese sentido, manifestó que tanto Katherine Ampuero, quien ocupa el cargo de procuradora pública Ad Hoc, como Liliana Meza, procuradora pública Ad Hoc Adjunta, pasaron por diversas pruebas, entre ellas la del polígrafo.

Indicó que si bien es cierto, formalmente su trabajo empezó hoy, ellas se han venido empapando del tema desde hace varios días.

"Tienen que continuar hasta finalizar las investigaciones y ellas están dispuestas a hacerlo", indicó.

Asimismo, señaló que la elección se llevó a cabo a través de un proceso, por lo que lamentó que haya quienes critiquen esta elección.

"Los cuestionamientos surgen a cada momento y es lamentable", resaltó.

Respecto a la separación del procurador anticorrupción, Amado Enco, del frente de las del caso "Lava Jato", Príncipe manifestó que "no se le ha apartado".

"El procurador Amado Enco tiene que dedicarse a dedicación exclusiva a reestructurar las procuradurías anticorrupción a nivel nacional que están pasando por una situación bastante difícil", expresó.

TAGS RELACIONADOS