Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para velar por la protección de los derechos ciudadanos, la presentará una iniciativa legislativa para establecer la regulación –y no prohibición– de la publicidad estatal en la prensa. 

A través de un pronunciamiento público, la Defensoría precisó que la propuesta buscará que "la contratación responda a criterios objetivos y que se cumpla con el mandato constitucional referido al deber de colaboración de los medios de comunicación con la sociedad”, informó.

La entidad, que preside el defensor también participará del proceso de inconstitucionalidad que han iniciado el Poder Ejecutivo  y la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) en contra de la llamada

En virtud de ello, la Defensoría presentará ante el un “amicus curiae” –informe presentado por una persona jurídica con el fin de defender un interés de trascendencia general– con la finalidad de exponer sus argumentos en beneficio de los ciudadanos.

Cabe precisar que las acciones de la institución están comprendidas en el artículo 162° de la Constitución que a la letra dice: “Corresponde a la Defensoría del Pueblo defender los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad”.