Sigue actualizado en nuestra APP

Defensoría del Pueblo pide intensificar lucha contra la minería ilegal

Asimismo, la entidad exhortó a los gobiernos regionales a liderar los procesos de formalización en sus circunscripciones.

Defensoría del Pueblo pide intensificar lucha contra la minería ilegal. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Defensoría del Pueblorecomendó al Poder Ejecutivo intensificar las acciones de erradicación de la minería ilegal y exhortó a los gobiernos regionales a liderar los procesos de formalización en sus circunscripciones.

Asimismo, señaló la necesidad de que los productores mineros, sujetos de formalización, colaboren para avanzar en el cumplimiento de dicho proceso de ordenamiento.

De otro lado, la entidad recordó que el Alto Comisionado en asuntos de formalización de la minería e interdicción de la minería ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) viene promoviendo la coordinación entre las entidades estatales competentes para este proceso.

De igual modo, manifestó que se espera que la implementación de la Ventanilla Única en las regiones de Madre de Dios, Puno, Cusco, Abancay y La Libertad permita agilizar el proceso de formalización minera durante el 2014.

Ir a portada