Caso. Comisión de Transportes debatirá publicidad estatal. (CesarCampos/Perú21)
Caso. Comisión de Transportes debatirá publicidad estatal. (CesarCampos/Perú21)

Redacción PERÚ21

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La afirmó que la regulación de la publicidad estatal debe garantizar “el derecho a la información de forma eficiente, sin privilegios, ni prohibiciones”.

Tras la decisión del Ejecutivo de observar la llamada , que prohíbe la publicidad estatal, dicho ente pidió al Congreso un amplio debate.

En tanto, el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Roy Ventura, adelantó que este grupo no aprobaría por insistencia la cuestionada ley. En cambio, anunció que buscarán ampliar el debate para presentar un nuevo texto fruto del consenso.

Dijo que se analizará el proyecto de comunicación gubernamental, presentado por el gobierno, así como la posición de la sociedad civil.

“Vamos a analizar ambos proyectos para buscar consensos, posiblemente acumularlos para presentar una nueva fórmula legal al Pleno. (...) No necesariamente podemos ir por la insistencia”, explicó.

Consultado por Perú21, el presidente del Consejo de la Prensa Peruana, Bernardo Roca Rey, consideró como una “buena señal” el anuncio de Ventura. Reiteró que su institución, en todo momento, se ha puesto a disposición del Parlamento y ha expresado la necesidad de escuchar a los especialistas que advierten los riesgos para el país de que se prohíba la publicidad estatal.

“Para tomar una decisión, es conveniente escuchar a todas las partes”, recalcó.

Sin embargo, ratificó que lo más conveniente no sería una nueva ley, sino reglamentar la actual norma de publicidad.

DATOS:

* La Defensoría del Pueblo adelantó, en su cuenta de Twitter, que en los próximos días presentará un informe sobre la publicidad estatal.

* En su sesión de ayer, el presidente de la Comisión de Transportes dio cuenta ante los miembros de dicho grupo que la Ley Mulder había sido observada por el Ejecutivo.