Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La solicitó a la Comisión de Ética del Congreso que se proteja la identidad de la tripulante de Latam Airlines, quien denunció al parlamentario (Fuerza Popular) por presuntos tocamientos indebidos, a fin de salvaguar su salud física y psicológica.

Mediante un mensaje en su cuenta oficial, la Defensoría del Pueblo consideró como "inaceptable" el pedido del congresista sobre una posible "reconstrucción de los hechos".

“Rechazamos la posibilidad que en el Congreso se exponga a las personas a situaciones de revictimización, afectando su dignidad y sus derechos fundamentales”, es el mensaje de la Defensoría del Pueblo.

A este mensaje se le adjuntaron dos imágenes de una carta de la doctora Eugenia Fernán Zegarra, primera adjunta encargada del despacho del Defensor del Pueblo, a la titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), en el que se reafirma la atención de la institución por el mencionado caso.

Como se sabe, la tripulante de Latam Airlines asistió el último 28 de noviembre a la Comisión de Ética para brindar detalles de su denuncia. En dicha sesión, ratificó su posición sobre el incidente ocurrido el 14 de noviembre con el congresista Moíses Mamani en el aeropuerto Inca Manco Cápac (Puno).

Por el momento, el congresista Moíses Mamani se encuentra suspendido de la bancada de Fuerza Popular, mientras duran las investigaciones.