Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez exhorta a recuperar la confianza ciudadana (Foto: Alan Benites)
Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez exhorta a recuperar la confianza ciudadana (Foto: Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A menos de un día para que asuma la Presidencia de la República, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, la emitió un pronunciamiento en el que afirma que "el país demanda la conformación de un gobierno amplio y plural".

Pidió, además, al gobierno que encabezará Vizcarra "el firme compromiso de respetar los derechos fundamentales, priorizando la atención de la salud, educación, seguridad, lucha contra la corrupción y recuperación de la economía" a fin de restablecer la confianza de la ciudadanía.

La Defensoría señaló, además, que debe respetarse la sucesión democrática establecida en la Constitución (que contempla la asunción del primer vicepresidente Martín Vizcarra)

El miércoles, Vizcarra, quien llegará en las próximas horas al país desde Canadá, señaló que regresa para ponerse a disposición del País, respetando lo que manda la Constitución.

En referencia a los 'Kenjivideos', indicó que el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Contraloría y las instituciones públicas competentes "deberán investigar y sancionar con celeridad a todos los responsables de los hechos revelados, garantizando el debido proceso".

Igualmente, la institución, encabezada por Walter Gutiérrez, hizo un llamado "a la concordia nacional y exhorta a los actores políticos a que actúen con el sentido de responsabilidad"