Defensoría plantea que entes relacionados al Sector Justicia informen avances de gestión

Walter Gutiérrez, asimismo, sostuvo que los próximos integrantes del CNM deben ser, en su mayoría, abogados.

walter gutiérrez

(Luis Centurión)

Durante su exposición dijo que la evaluación a los jueces debe ser permanente. (Perú21)

Luis Centurión

Fabiana Sanchez

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, planteó la necesidad de que todos los órganos relacionados con el sistema de administración de  justicia presenten un informe anual al Congreso sobre el trabajo que llevan a cabo.

Durante su presentación ante la Comisión de Justicia, que preside el oficialista Alberto Oliva, indicó que esto permitirá tener claro cuál es el trabajo que están realizando.

Asimismo, consideró que como parte de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) los integrantes de esta institución deben ser, en su mayoría, abogados.

“Lo que no quiere decir que entre ellos no pudiera haber uno o dos de otra disciplina pero siempre y cuando conozca de derecho”, comentó.

Uno de los puntos que resaltó durante su exposición es que la evaluación a los jueces debe ser permanente, pues consideró que cuando ello no ocurre se tiene una institución débil.

Por otro lado, expresó que es necesario contar con un plan nacional de reforma del sistema de justicia que se ponga a cabo cada dos o tres años, ya que, señaló, este es un sector que está en cambio constante.

Leer comentarios ( )

Ir a portada