(Luis Gonzales/USI)
(Luis Gonzales/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El defensor del Pueblo, , sostuvo que se debe indemnizar a las víctimas de la balacera efectuada por miembros de las fuerzas armadas a una combi en , en el VRAEM (Cusco).

"Yo creo que lo primero es que estas personas que han sido víctimas de estas heridas de bala reciban toda la atención médica para una recuperación plena y, en segundo lugar, una indemnización", aseveró.

Vega Luna indicó que cree en la solidez de la versión de los civiles que niegan que se haya efectuado disparo alguno contra las fuerzas del orden, pese a que el fin de semana, el fefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto, informó que el peritaje de fusil hallado cerca del lugar de los hechos .

"Estuvimos desde el inicio en el caso, tenemos una persona en la misma localidad y pudimos recoger los testimonios de las víctimas que estaban en este vehículo. Nosotros encontramos que es una versión bastante sólida y consistente de que allí no hubo ningún ataque y ningún terrorista, creo que eso está descartado y hay que señalar que eso no fue así", dijo el defensor en Ideeleradio.

En ese sentido, instó al a realizar una investigación amplia y transparente de lo ocurrido el pasado lunes en el lugar y a repensar la relación entre las fuerzas combinadas y la población de la zona.

"No tenemos razones para dudar de esas versiones de los ciudadanos que estaban en la combi. Sin embargo, hay otra versión de los altos mandos del Ejército, de las Fuerzas Armadas y del propio ministro que admite que también es un hecho muy confuso que requiere una investigación muy clara (…) la invocación es a que el Ministerio Público pueda desarrollar una investigación más amplia y más transparente posible", dijo.