Personal de la Defensoría detectó esta propaganda en la Av. Los Alisos, en Los Olivos. (Difusión)
Personal de la Defensoría detectó esta propaganda en la Av. Los Alisos, en Los Olivos. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante un recorrido por los distritos de Comas, Independencia y Los Olivos, el personal de la Defensoría del Pueblo detectó publicidad electoral colocada en instalaciones eléctricas, la cual pone en riesgo la integridad física de quienes instalan dicha propaganda y de los transeúntes, informó Fabián Tutaya, jefe de la Oficina Defensorial en .

"El y los municipios han establecido los procedimientos que deben seguir los grupos políticos para la instalación de su propaganda electoral y los postes no son adecuados para ello", expresó.

En Comas se detectó instalaciones indebidas en las avenidas Carabayllo y Metropolitana, mientras que en Los Olivos se supervisó las vías Los Alisos y Naranjal. En Independencia se observó las arterias de Chinchaysuyo y Túpac Amaru.

"Es necesario que se investigue con celeridad este asunto a fin de determinar responsabilidades y, de ser el caso, se impongan las sanciones correspondientes", agregó.

Por este motivo, la Defensoría convocó a los representantes de las comunas mencionadas para coordinar el retiro de la publicidad.

En el recorrido de supervisión participaron funcionarios del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y Edelnor.

DATO

- La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a los alcaldes de los 8 distritos de Lima Norte para el problema de la propaganda desordenada no se sume al de la basura y contaminación en esa zona de la capital.