Pedro Castillo humilla a la Policía Nacional y hace que agentes le amarren los zapatos. (Twitter)
Pedro Castillo humilla a la Policía Nacional y hace que agentes le amarren los zapatos. (Twitter)

publicó un comunicado en su cuenta de Twitter esta tarde solicitando al presidente de la República, a respetar la dignidad de miembors de la que custodia al presidente.

Mira: Pedro Castillo humilla a la Policía Nacional y hace que agentes le amarren los zapatos | VIDEO

Dentro del comunicado se menciona que las principales funciones no implican hacerse cargo de acciones estrictamente personales, como el atado de los zapatos de Castillo.

“Solicitamos al presidente de la República, , respetar dignidad de miembros de que integran la seguridad del Estado a cargo de su custodia. Sus funciones no implican hacerse cargo de acciones estrictamente personales, como el atado del calzado. (1/2)”, indicó la primera parte del comunicado.

Además, el comunicado indicó que el presidente tiene la obligación de respetar la dignidad de toda persona que labore en su entorno debido a que es el primer servidor del Estado.

“Este hecho agravia la moral de fuerzas del orden, desdibujando su imagen ante la población. Recordamos que el mandatario es también el primer servidor de la nación y está obligado a respetar la dignidad de toda persona que labore en su entorno, dando ejemplo a la ciudadanía (2/2)”, finalizó el tuit de Defensoría del Pueblo.

Pedro Castillo en San Martín
Pedro Castillo en San Martín

Finalmente, la Defensoría del Pueblo espera que el presidente se pronuncia al respecto ante el video que se hizo viral donde miembros de su seguridad se encargaron de atar sus zapatos.

VIDEO RECOMENDADO

Hija de Pedro Castillo Yenifer Paredes SE ENTREGÓ