La Defensoría del Pueblo exhortó a los candidatos y agrupaciones políticas a comprender el papel que cumplen los medios de comunicación. (photo.gec)
La Defensoría del Pueblo exhortó a los candidatos y agrupaciones políticas a comprender el papel que cumplen los medios de comunicación. (photo.gec)

A través de una nota de prensa, la manifestó su rechazo y condena a las agresiones y amenazas que vienen sufriendo los periodistas en el marco del proceso electoral 2021.

“En particular la institución rechaza los actos de violencia sufridos por periodistas que el día de ayer miércoles 19 de mayo cubrían las actividades del candidato presidencial en la región Ayacucho”, precisa el documento.

Ello en alusión a las agresiones que sufrió la periodista Stefanie Medina y su camarógrafo Carlos Brown, ambos de Canal N y América Televisión. Fue durante las actividades del candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, en la región Ayacucho por parte de sus simpatizantes que fueron, además, azuzados por el congresista electo Álex Flores.

TROME - Pedro Castillo: Registran segunda agresión a la prensa en menos de 24 horas
Cámaras de Latina captaron el momento en el que su reportero fue agredido por simplatizantes de Pedro Castillo, durante una entrevista en la calle al candidato. Líder de Perú Libre llamó a la calma.

Una nueva agresión, también en el marco de las actividades proselitistas de Castillo, se registró igualmente esta mañana en la región Huancavelica donde fue agredido el periodista de Latina Jorge Dett.

“Ambas candidaturas y sus organizaciones políticas deben comprender la importancia del acceso a la información, el papel de los medios de comunicación, la libertad de expresión y la tolerancia frente a la diversidad de ideas políticas o de otra índole. Todo ello cobra mayor relevancia en el contexto de un proceso electoral en el que la ciudadanía reanuda su confianza en la democracia a través del ejercicio del derecho de sufragio”, refirió la Defensoría.

MIRA: Seguidores de Pedro Castillo agreden a periodista de Latina en Huancavelica

Asimismo, la institución hizo un llamado a los medios de comunicación “a realizar una labor plural y objetiva al informar sobre las actividades de campaña de ambas candidaturas en este proceso electoral”.

“Es a través de los medios de comunicación que la mayoría de los electores conoce y va definiendo sus preferencias políticas por lo que les corresponde asumir esa labor con la mayor responsabilidad”, concluye el comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

Reconocimiento como "presidente honorífico" de los Comités de Autodefensa
Walter Aguilar reconoce como "presidente" de los Comités de Autodefensa a Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR