(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

El defensor del Pueblo, , consideró inviable la realización de un que incluya la reforma política para el mes de diciembre. Consideró en esa línea, que por “el bien de la institucionalidad del país” debe revisarse bien y no hacerse “atropelladamente”.

“Hay que tratar con seriedad estas normas porque tienen que ver con el diseño institucional del país. Lo que creo es que podemos mejorar todas las propuestas", sostuvo en diálogo con Canal N.

"Creo que el presidente Martín Vízcarra hace muy bien en tomar la bandera tanto la política como la judicial, hace muy bien en forzar que se haga, pero no atropelladamente y tenemos que revisar todas las normas”, señaló.

“Tenemos que modificar cerca de 60 artículos de aquí hasta diciembre podemos sacar el tema del CNM y creo que podemos forzar que para marzo, para abril, se pueda hacer un referéndum tranquilamente y lograr que se comprometa tanto el Legislativo como el Ejecutivo”, explicó.

Asimismo, Gutiérrez consideró inviable que la Red Cívica por el Referéndum pueda lograr recaudar 2 millones de firmas en pocos meses. Llamó la atención del Congreso, en esa línea, para que empiece a dar señales de que quiere una reforma política.

“Es inviable recolectar firmas, son 2 millones y pico de firmas, ¿cree que se van a poder conseguir? ¿Quién va a liderar eso? Además, otra cosa, en este momento lo que vamos a hacer es politizar el país", declaró.

"Creo que el Congreso tiene que actuar con rapidez y seriedad y empezar a dar señales de que realmente quieren una reforma política y una reforma judicial”, opinó.