Se busca poner fin a las protestas. (Perú21)
Se busca poner fin a las protestas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, instó a llegar a una solución para la huelga de maestros. ¿Será escuchado por los sectores enfrentados?

"El mensaje es solucionemos esta huelga ya. Aprovechemos la instancia de diálogo de esta tarde para ponernos de acuerdo", aseveró Gutiérrez al señalar que el tema central son los estudiantes.

Recordó que el Gobierno aumentó el sueldo de los profesores en un contexto económico difícil. Y reconoció que hubo problemas en el diálogo.

En su opinión, es la oportunidad perfecta para corregir el error y encontrar el compromiso con la educación y los estudiantes por parte de los maestros.

"Hay que dialogar con todos los líderes regionales y recoger demandas puntuales. Para sentarse a dialogar deben hacerlo con pleno respeto de los derechos humanos y la convicción sobre el sistema democrático", expresó en diálogo con RPP.

La titular de Educación, Marilú Martens, se reunirá este viernes con los maestros de las diversas regiones en huelga. La cita está programada para las 18:00 horas.