Vocero de Perú Posible espera contar con nuevo defensor antes de que termine la presente legislatura. (USI)
Vocero de Perú Posible espera contar con nuevo defensor antes de que termine la presente legislatura. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En unos 15 días podría presentarse, a consideración del pleno del Congreso, la nómina de dos o tres aspirantes al cargo de , informó hoy el vocero de Perú Posible, .

Al término de la reunión de la comisión especial encargada de evaluar a los candidatos, el legislador explicó que de una lista de 29 postulantes han quedado nueve aspirantes, cuya trayectoria profesional y democrática será analizada en los próximos días.

"Esperamos cumplir con las expectativas y el compromiso asumido ante la población y contar con un nuevo defensor del pueblo antes del término de la legislatura", señaló.

Fuente legislativas revelaron a Peru21 que entre los propuestos figuran el actual defensor interino y el ex decano del Colegio de Abogados, Walter Gutiérrez, así como el abogado Óscar Schiappa Pietra; el constitucionalista Samuel Abad; el periodista y excongresista y , miembro del (CNM).

Este último, trascendió, es propuesto por el oficialismo, sin embargo tiene cuestionamientos por el caso 'La Centralita'. También podrían figurar en la lista Guillermo Bettochi Ibarra, Juan Domingo Cáceres Olazo Jara y Alberto Encinas Silva.