El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, indicó que en los diálogos se configura el delito de tráfico de influencias. (Foto: GEC)
El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, indicó que en los diálogos se configura el delito de tráfico de influencias. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El defensor del Pueblo, , consideró que la fiscalía debería iniciar una investigación inmediata contra el congresista Roberto Vieira (no agrupado), quien es acusado de solicitar US$25 mil a un empresario para levantar una sanción pesquera.

“La fiscalía debe iniciar la investigación inmediatamente y solicitar al Poder Judicial para que [a Roberto Vieira] se le levante el fuero, sea investigado y eventualmente sancionado”, aseguró Gutiérrez en entrevista con ‘Exitosa’.

Asimismo, indicó que “es inevitable” que el Congreso haga lo propio en la Comisión de Ética Parlamentaria, por tratarse de hechos que “prácticamente insultan al país”.

Para el defensor del Pueblo, los audios difundidos por el programa ‘Panorama’, en el que se escucha a Roberto Vieira pidiéndole al empresario y primo hermano Guillermo Venegas dicha suma de dinero, constituyen un “clarísimo tráfico de influencias”.

“Todo lo que hemos visto apunta a un clarísimo tráfico de influencias. Es sumamente claro, son grotescos los hechos que hemos visto y no podemos tolerarlos”, afirmó.

Además, Walter Gutiérrez resaltó la reacción de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien reiteró este lunes que su cartera tomará medidas internas tras conocer la denuncia.

“Esa reacción que hemos visto de la ministra frente a estos hechos también quisiéramos verla, así de ágil, así de rápido, así de contundente, en todas las instituciones del Estado”, opinó.