Defensor del Pueblo: Bancadas no se pone de acuerdo sobre candidatos. (USI)
Defensor del Pueblo: Bancadas no se pone de acuerdo sobre candidatos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los integrantes de la comisión evaluadora de candidatos a y a un miembro del Tribunal Constitucional (TC) sesionarán hoy –a partir de las 11:00 horas– para buscar consenso y, a partir de ahí, definir si se continúa o no con el proceso de elección en el actual Parlamento.

COMPROMISO POLÍTICOEl presidente del Legislativo, Luis Iberico, reiteró que espera que los representantes de las diferentes tiendas políticas se pongan de acuerdo en torno a un candidato luego de que, días atrás, se frustrara la elección del defensor del Pueblo, cargo al que aspiraban Eduardo Vega y Gastón Soto Vallenas.

"Si no se propone un nombre ni se sostiene un compromiso de manera explícita, es mejor dejar allí las cosas para no maltratar a otras personalidades que pudieran asumir el cargo", declaró a los periodistas.

Se dirigió de manera expresa a los bloques de Gana Perú y Fuerza Popular, debido a que ambos tienen el mayor número de congresistas.

El vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, reafirmó a Perú21 que su grupo avalará la elección de Eduardo Vega como defensor del Pueblo tras indicar que en dicha institución se requiere a una personalidad independiente. El portavoz nacionalista Hugo Carrillo, en tanto, acusó al fujimorismo de haber frustrado la elección días atrás. "La pelota está en su cancha", subrayó.

SABÍA QUE

  • Para elegir al nuevo defensor se requiere el aval de 87 legisladores.
  • Hasta el momento, son ocho los postulantes al Tribunal Constitucional. Entre ellos figuran César Valega, César Landa, Samuel Abad y Joseph Campos.

TAGS RELACIONADOS