Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo. (Renzo Salazar)
Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El defensor del Pueblo, , afirmó que si se aprueba la acusación constitucional —impulsada por el fujimorismo— contra el fiscal de la Nación, , en el Congreso sería "extraordinariamente grave". 

En diálogo con el programa 'Agenda política', el defensor del Pueblo manifestó que dicha acusación "va más allá de un control político", ya que si las imputaciones que se hacen son funcionales deberían recaer en el ámbito del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).  

Respecto a la audiencia de prisión preventiva de los directivos de las empresas Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA (consorciadas de Odebrecht), el funcionario no tiene dudas que los fiscales "ya venían haciendo su trabajo porque en una semana no va a mostrar lo que está mostrando". 

"Es evidente que el trabajo se venía haciendo, pero también era evidente que había cierta demora y solo se señalaba a un sector cuando hay un sistema de corrupción sofisticado", agregó Gutiérrez.

En la misma línea hizo un llamado al Congreso de la República a "preservar la institucionalidad y la separación de poderes".