Módulos Temas Día

Defensor del Pueblo: 'Acusación a fiscal va más allá de un control político'

Walter Gutiérrez dijo que sería "extraordinariamente grave" si se aprobara la denuncia constitucional en el Congreso. 

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo. (Renzo Salazar)

Walter Gutiérrez dijo que el Congreso debe preservar la institucionalidad y la separación de poderes. (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez , afirmó que si se aprueba la acusación constitucional —impulsada por el fujimorismo— contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez , en el Congreso sería "extraordinariamente grave". 

En diálogo con el programa 'Agenda política', el defensor del Pueblo manifestó que dicha acusación "va más allá de un control político", ya que si las imputaciones que se hacen son funcionales deberían recaer en el ámbito del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).  

Respecto a la audiencia de prisión preventiva de los directivos de las empresas Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA (consorciadas de Odebrecht), el funcionario no tiene dudas que los fiscales "ya venían haciendo su trabajo porque en una semana no va a mostrar lo que está mostrando". 

"Es evidente que el trabajo se venía haciendo, pero también era evidente que había cierta demora y solo se señalaba a un sector cuando hay un sistema de corrupción sofisticado", agregó Gutiérrez.

En la misma línea hizo un llamado al Congreso de la República a "preservar la institucionalidad y la separación de poderes".

Leer comentarios ( )