La Defensoría del Pueblo tendrá un nuevo titular elegido por el Congreso de la República. (Foto: Defensoría)
La Defensoría del Pueblo tendrá un nuevo titular elegido por el Congreso de la República. (Foto: Defensoría)

La Comisión Especial encargada de seleccionar a los postulantes para ocupar el cargo de envió su propuesta final con tres nombres para que sean evaluados por el pleno del .

El Poder Legislativo detalló que la lista está conformada por Carlos Castro Barriga, Jorge Luis Rioja Vallejos y Beatriz Ramírez Huaroto.

La comisión especial sesionó la mañana del viernes para evaluar esta propuesta final, la cual fue remitida a la Presidencia del Parlamento para que luego se proceda a agendar su debate en el pleno.

En total, fueron ocho los postulantes que superaron la mayoría de las etapas del concurso y que llegaron al periodo final de entrevistas personales.

Además de los tres candidatos seleccionados, participaron en las entrevistas Gastón Soto Vallenas, Ricardo Velásquez Ramírez, Víctor García Toma, Miguel Angel Soria Fuerte y Cayo Galindo Sandoval.

Este proceso concluye luego que se regularizara la salida de la presidencia de esta comisión especial de Freddy Díaz, legislador denunciado por una trabajadora de su despacho de una supuesta violación sexual en una oficina parlamentaria.

VIDEO RECOMENDADO:

Fiscalía ABRE INVESTIGACIÓN A LA CUÑADA DE PEDRO CASTILLO