Toledo
Toledo

, abogado del ex presidente , informó que apelará la decisión del Poder Judicial de rechazar la recusación que presentó en contra de la Cuarta Sala Penal para reos libres, que buscaba que se excluya a los jueces superiores del proceso y que otra revise el revise el segundo hábeas corpus que presentó contra la prisión preventiva de 18 meses.

La defensa de Toledo explicó que esa resolución que ha dictado el PJ contra dicha recusación “está basada en hechos falsos”. “Los magistrados que rechazan está recusación argumentan que es una recusación presentada por Eliane Karp, en un habeas corpus que yo habría presentado en favor de ella y eso es mentira pues”, dijo a Perú21.

“Eso es un delito, porque el juez que cita hechos falsos comete un delito contra administración de justicia. Ya apelé, y he pedido que esa recusación sea enviada a la Sala Penal de la Corte Suprema, que es la que tiene que resolver si la recusación procede o no”, agregó.

PJ
PJ

De otro lado, luego de que la nueva fiscal general de Costa Rica, Emilia Navas, anunciara que revisará el caso de supuesto lavado de dinero en el país por parte de Toledo, acusado de recibir US$ 20 millones de la constructora brasileña Odebrecht en el marco de la construcción de la carretera Interoceánica Sur, Benítez dijo que espera que lo archiven.

“Si fiscal decide revisar un expediente que ya fue archivado, pues que lo revise. Nosotros esperamos que lo vuelva a archivar, pues eso sería lo que corresponde. El Ministerio Público ya lo archivó una vez en dos instancias, lo correcto es que una vez más se confirme el archivo”, acotó.