Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La defensa del Estado peruano pasó por un momento incómodo en la de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), donde se ve el caso de la sentencia emitida por el magistrado , quien en el caso de la matanza de Barrios Altos

"Tengo una pregunta terminológica que las dirijo a los peruanos en general. Una de las expresiones atribuidas a Javier Villa Stein, es que llamo 'caviares' a los organismos de derechos humanos. Yo quería saber que se entiende por eso en el idioma peruano y que connotaciones tiene esa expresión", dijo el juez Alberto Pérez Pérez.

El procurador supranacional respondió que no sabía y pidió que los abogados de las víctimas respondan.

"Si me permite en todo caso (que responda) uno de los representantes de las víctimas, ya que desconozco esa calificación", indicó.

Tras ello, un defensor hizo la aclaración: "Esa es una expresión que se usa de manera despectiva para determinados organismos de derechos humanos como sectores de la izquierda, que a pesar de preocuparse por los pobres, en el fondo les gusta vivir de una manera diferente, holgada, comiendo exquisiteces como el caviar".