Defensa de Humala y Heredia confía en que se devuelvan bienes con apelación

El abogado Julio César Espinoza cuestionó al juez Richard Concepción por dejar sin efecto la suspensión de incautación que él mismo ordenó.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Julio César Espinoza, abogado del ex presidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia , manifestó hoy su confianza en que, en segunda instancia, la Sala Penal Nacional revierta la orden de incautación que pesa sobre los bienes de la ex pareja presidencial, emitida por el juez Richard Concepción, y les devuelvan sus propiedades.

En esa línea, Espinoza contó que han planteado al Pronabi, entidad que ahora administra el inmueble de Surco, poder retornar a la vivienda hasta que se resuelva el recurso interpuesto.

"La apelación ya se presentó, el trámite dura tres semanas, esperemos camine lo más ligero posible, ya le hemos planteado al Pronabi la necesidad de encontar una alternativa y esa es poder conseguir el inmueble en la medida en que todavía no se ha resuelto en segunda instancia esta decisión que, estamos seguros, va a ser revertida", manifestó a RPP.

La orden del magistrado comprende la incautación de cinco vehículos y cinco inmuebles: dos vinculados a Heredia (ubicados en Surco y Lurín); uno a la madre de la ex primera dama (Surco); y los otros dos a Rocío Calderón, amiga de Heredia (La Victoria y La Molina). Además, 14 cuentas bancarias que, entre otros, pertenencen a la empresa Todo Graph y el Partido Nacionalista.

El letrado volvió a cuestionar a Concepción Carhuancho por dejar sin efecto la suspensión de incautación que él mismo ordenó y calificó esa postura de "incomprensible".

"Nosotros no estábamos invocando protección a los inmuebles o a los enseres, sino por los menores, pero a los niños se les miró como objetos porque la resolución dice que debido a que ya se sacaron las cosas ya no hay nada que proteger, ese razonamiento es lo que cuestionamos", declaró.

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Nadine Heredia

Leer comentarios ( )

Ir a portada