Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de un comunicado, la defensa legal del empresario chileno y ex socio del presidente , , se refirió respecto a la información que se ha difundido en medios sobre la declaración de su patrocinado a los fiscales peruanos y chilenos.

Romy Chang, abogada del hombre de negocios del país sureño, afirmó que esta es "imprecisa" e "incluso falsa".

"Nos vemos en la obligación de aclarar que se ha dado a conocer información imprecisa e incluso falsa", expresó.

Agregó que no pueden corregir dicha información puesto que "tenemos el deber de cumplir con las normas de reserva del proceso".

La respuesta no tardó tras la difusión de un informe del dominical 'Cuarto Poder', el cual mostró parte del testimonio de Sepúlveda al fiscal Hamilton Castro en Chile.

"Con sorpresa nos hemos enterado a través de los medios de comunicación, sobre filtraciones de supuestas declaraciones que entregó mi cliente, Gerardo Sepúlveda, en la fiscalía chilena ante los fiscales Hamilton Castro del Perú, Carmen Gloria Guevara de Chile y el procurador (peruano) Jorge Ramírez", reza el comunicado.

La abogada lamentó la filtración de datos, con lo cual se ha violado el deber de la reserva de las autoridades que participaron en dicho encuentro, y que la información brindada no condiga la "declaración exhaustiva y colaborativa" que dio el empresario chileno.

TAGS RELACIONADOS