Defensa de Alan García no está conforme con citación de megacomisión. (Martin Pauca)
Defensa de Alan García no está conforme con citación de megacomisión. (Martin Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La a para que al grupo parlamentario que investiga las presuntas irregularidades cometidas durante su segundo gobierno "habla de generalidades", según mencionó hoy Wilber Medina, integrante de la defensa legal del exmandatario.

El letrado indicó que la carta, en la que , no informa de forma precisa los cargos que se le imputan ni su estatus dentro de la investigación.

"Se ha recibido la carta, pero pareciera que Tejada y los miembros de la comisión no entienden que cumplir con el derecho al debido proceso es informar al investigado de manera clara y precisa cuáles son los cargos que se le imputan", explicó en RPP Noticias.

Medina recordó que la citación del grupo parlamentario es del 4 de octubre, fecha en la que también el Poder Judicial que le permita al expresidente Alan García tener acceso a la documentación recogida en la investigación a su segundo gobierno. En ese sentido, indicó que esperan que la carta sea "reformulada".

"Queremos suponer que Tejada no había sido notificado de la orden del juez, donde le decían que tiene que ser más preciso. (…) De lo contrario, se aplicarían los apremios de ley, que llegarían incluso a la destitución del señor Tejada", indicó.