Eleuberto Martorelli hablará de César Villanueva.
Eleuberto Martorelli hablará de César Villanueva.

El equipo especial Lava Jato alista una nueva ronda de interrogatorios en Brasil. Esta diligencia se desarrollará del miércoles 2 al viernes 4 de octubre en la ciudad de Curitiba.

En esta oportunidad los interrogados serán el exdirectivo Eleuberto Martorelli y el exmandamás de Odebrecht en el Perú Jorge Barata.

Martorelli fue el ejecutivo que habría ordenado los pagos bajo el seudónimo de ‘Curriculum vita’ al congresista de Alianza para el Progreso (APP) y exgobernador regional, . Esto a cambio de adjudicarse la licitación del proyecto vial San José de Sisa en la región San Martín.

Según documentación que obra en el equipo especial, César Villanueva habría recibido pagos ilícitos por US$320 mil entre los años 2009 - 2010. El expremier ha dicho a Perú21 que jamás recibió dinero de la compañía brasileña.

OTRA VEZ BARATA

Jorge Barata, excabeza de la constructora en Lima, deberá decodificar las decenas de codinomes que aparecen en las planillas de coimas de Odebrecht. Además, deberá contar quiénes fueron los candidatos al Congreso que se beneficiaron con dinero ilícito.

Perú21 reveló que la oficina de coimas consignó nueve pagos para los candidatos que aspiraban a una curul en el para el periodo 2011-2016. Este registro se hizo bajo el codinomey se transfirieron US$461 mil.


TAGS RELACIONADOS