Pedro Pablo Kuczysnki (Luis Centurión)
Pedro Pablo Kuczysnki (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Primera Sala Penal Especial de la Corte Suprema declaró infundado un recurso de apelación presentado por la defensa del ex presidente contra la resolución emitida por un juez supremo quien rechazó la solicitud de tutela de derechos.

La defensa del ex presidente pidió a la Sala que se revoque  la decisión del magistrado a fin de que se emita una decisión de fondo con relación a si corresponde aplicársele la inmunnidad al ex presidente y, en consecuencia, se le juzgue por la Sala Penal Especial.

Cabe precisar que a la Sala Penal Especial está integrada por tres vocales supremos y le compete el juzgamiento de los altos funcionarios públicos.

"El Colegiado de la Sala Suprema señaló que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria no es competente para emitir una decisión de fondo, debido a que ello 'generaría la paradoja de confluir dos jueces de investigación preparatoria de modo simultáneo para un mismo proceso penal'", se lee en el comunicado del Poder Judicial.

En el documento se señala que el juez del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios quien deberá emitir una decisión de fondo con relación a la solicitud de tutela de derechos.

TAGS RELACIONADOS