(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró infundada las solicitudes de cese de prisión preventiva presentadas por José y Hernando Graña Acuña, ex directivos de la empresa , investigados por el caso .

Ambos directivos buscan que su prisión preventiva sea sustituida por comparecencia simple. La Fiscalía los acusa de estar involucrados en el pago de US$20 millones en sobornos que la empresa Odebrecht habría entregado al ex presidente Alejandro Toledo para adjudicarse la Interoceánica Sur.

"#Urgente Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declara infundado el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por Hernando Alejandro Graña Acuña, investigado en su condición de representante de empresa asociada a #Odebrecht #lavadodeactivos", se lee en Twitter.

El lunes 19 de febrero, el juez Richard Concepción Carhuancho dejó al voto el pedido de cese de prisión preventiva que pesa sobre los empresarios José y Hernando Graña, ex directivos de la empresa Graña y Montero

Entonces, sus abogados argumentaron que a sus patrocinados se les debe aplicar el principio de igualdad debido a que los otros ejecutivos investigados por el mismo caso fueron excarcelados y llevan el proceso en libertad.

Esto en referencia a  los ejecutivos Fernando Camet (JJ Camet), José Castillo Dibós (ICCGSA) y Gonzalo Ferraro Rey (GyM).  

TAGS RELACIONADOS