Pedro Cateriano y Rafael Rey siguen enfrentados. (Peru21)
Pedro Cateriano y Rafael Rey siguen enfrentados. (Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 18 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundada la demanda de hábeas corpus que interpuso contra el titular de Defensa, , quien se negaba a asignarle la defensa legal que el exministro exigía para el .

"El Poder Judicial ha determinado que el ministro de Defensa no ha amenazado ni vulnerado la libertad individual del demandante, ni afectado su derecho a la defensa", señala el comunicado del Mindef.

Además, se indica en el pronunciamiento que "el ministro de Defensa como los funcionarios del sector han cumplido con lo establecido en el ordenamiento legal vigente respecto a la contratación de abogados a la cual tienen derecho los exfuncionarios públicos".

Como se sabe, Rey había solicitado que el Ministerio de Defensa contrate al Estudio Benites, Forno y Ugaz para ejercer su defensa por un monto de 78 mil soles, de manera directa.

Semanas atrás, la Defensoría del Pueblo concluyó que Cateriano no siguió el debido proceso en la solicitud hecha por el exministro de Defensa para que el Estado le asigne un abogado que ejerza su defensa.