Declaran inadmisibles las listas de Alberto Beingolea y Renzo Reggiardo a Lima

Ambas nóminas presentan problemas en los requisitos formales para su inscripción. Tendrán dos días calendario de plazo para resolver las observaciones, según el Jurado Electoral Especial (JEE).

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Debido al incumplimiento de algunas formalidades, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró inadmisibles los pedidos de inscripción de las listas que encabezan los candidatos a la Alcaldía de Lima Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) y Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura).

El órgano electoral otorgó a ambas agrupaciones políticas un plazo de dos días calendario para que subsanen las observaciones que están relacionadas a la falta de firmas, licencias sin goce de haber y consignación de datos.

Por ejemplo, en el caso del PPC, se advierten problemas con la información de tres candidatos a regidores. Una de ellos es Andrea Yolanda Lanata Dentone, cuya declaración jurada de hoja de vida no se encuentra firmada por el personero legal del partido.

La otra candidata a regidora con observaciones es María Jesús Chávez León, que, según su hoja de vida, trabaja en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, pero no ha presentado una licencia sin goce de haber como demanda la legislación electoral.

En el caso de Perú Patria Segura, el JEE Lima Centro advirtió que el aún alcalde de Santa María del Mar, Marwan Kahhat Abedrabbo, postula a regidor sin haber presentado su licencia sin goce de haber.

La misma observación se formuló contra los postulantes a regidores Norma Yarrow, asesora de la Municipalidad de Breña, y Jorge Lira Pinto, actual regidor de la Municipalidad de Lima.

En sus resoluciones, la entidad electoral indica que se reserva la admisibilidad de las dos listas y de los candidatos a regidores que sí cumplieron con todos los requisitos formales, esto con el fin de disponer una sola publicación de la lista cuando se subsanen las observaciones.

Ir a portada