(USI)
(USI)

El declaró hoy improcedente el recurso que interpuso el extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales en el gobierno aprista Miguel Facundo Chinguel contra el presidente de la 'megacomisión', .

Con ello queda abierto el camino para que pueda volver a citarse al referido exfuncionario ante el grupo que investiga al régimen aprista, a fin de que aclare puntos referidos a la liberación del empresario .

Tejada informó que Facundo había presentado un recurso en su contra para que no se le cite como investigado por el caso de la concesión de indultos y la conmutación de penas dadas supuestamente de manera irregular.

Los argumentos esgrimidos fueron que la comisión ya habría culminado su plazo de funcionamiento y que una citación de grado fuerza vulneraba sus derechos.

En cuanto al vencimiento del plazo de funciones de la 'megacomisión', este se cumplirá recién el 17 de mayo, tal y como lo ha determinado la Dirección General Parlamentaria del Congreso en un informe técnico.

Tejada lamentó que maniobras judiciales, como la que presentó Facundo, continúen dándose, ya que estas revelan la intención de debilitar al grupo investigador que preside.