Sigue actualizado en nuestra APP

Declaran el 2019 como el "Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad"

El presidente destacó que los avances logrados durante el 2018 y la lucha contra la corrupción deben ser fortalecidos y profundizados en el presente año.

Martín Vizcarra

Presidente Martín Vizcarra resaltó que el desarrollo sostenible del Perú resulta “inviable” si la situación de corrupción persiste. (Foto: GEC)

Presidente Martín Vizcarra resaltó que el desarrollo sostenible del Perú resulta “inviable” si la situación de corrupción persiste. (Foto: GEC)

Presidente Martín Vizcarra resaltó que el desarrollo sostenible del Perú resulta “inviable” si la situación de corrupción persiste. (Foto: GEC)

Redacción Redacción

El gobierno de Martín Vizcarra declaró el 2019 como “el Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad” en la ceremonia de promulgación de las leyes que fueron aprobadas en el referéndum del 9 de diciembre.

Según destacó el mandatario, los avances logrados durante el 2018 y la lucha contra la corrupción deben ser fortalecidos y profundizados en el presente año.

“Estamos ingresando a un momento decisivo, no puede haber marcha atrás en el combate de la corrupción que le cuesta al país 10 mil millones de soles al año. Tenemos la oportunidad histórica de reencauzar al país con sentido de urgencia, pero también con esperanza. Lo haremos con el respaldo de todos los peruanos”, afirmó Martín Vizcarra.

Además, resaltó que el desarrollo sostenible del Perú resulta “inviable” si la situación de corrupción persiste.

“De poco nos habrá servido el crecimiento económico que hemos alcanzado, producto principalmente del esfuerzo de peruanos y peruanas honestas y trabajadores, si la corrupción permanece desviando recursos públicos en beneficio ilícito de unos pocos”, destacó.

Asimismo, Vizcarra mencionó que desde 1963, año en que se decidió colocarle un nombre a cada año por primera vez, ninguno ha estado relacionado a la lucha contra la corrupción.

“Hemos visto oportuno desde el Gobierno de que, habiendo temas sumamente importantes en salud, educación, saneamiento básico, desarrollo de infraestructura crecimiento económico, lucha contra la violencia contra la mujer, reducir las brechas (…) todos esos aspectos relevantes para el país serán atendidos por cada uno de los sectores y por el Gobierno en su conjunto, pero sí queremos resumir que la prioridad del Gobierno es la lucha contra la corrupción y la impunidad”, afirmó.

Al respecto, la Comisión de la Mujer y Familia del Legislativo, encabezada por la congresista Tania Pariona (Nuevo Perú), lamentó que la lucha contra la violencia a la mujer no haya sido considerada para nombrar al 2019.

"Lamento que frente a la violencia que afrontamos las mujeres, el presidente Martín Vizcarra no considere nombrar el 2019 como 'Año de la igualdad y no violencia contra las niñas y mujeres', tal como solicité mediante oficios, respaldando la campaña de la Defensoría", indicó en Twitter.

Sin embargo, mencionó su deseo de que en la lucha contra la corrupción "las mujeres puedan acceder a una justicia eficaz, transparente y sin impunidad".

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Ir a portada