Copa América

Declaraciones de Miguel Atala son "falsas", dice el abogado de Alan García

Erasmo Reyna señala que los dichos de Atala ante la Fiscalía deben ser tomados como las de "cualquier delincuente" y deben ser probados.

Alan García Pérez

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, confirmó que el ex mandatario tomó la decisión de dispararse en la cabeza. (Foto: Mario Zapata / GEC)

Erasmo Reyna se pronunció sobre las declaraciones de Miguel Atala ( Mario Zapata/GEC).

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El abogado del difunto ex presidente Alan García, Erasmo Reyna , calificó de "absolutamente falsas" las declaraciones de Miguel Atala. "Hay que tomar esos dichos como los de cualquier delincuente; hay que corroborarlo con alguna prueba", aseveró Reyna a Canal N. 

Sus reacciones se dan luego de que Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú, confesó ante la Fiscalía que los US$1.3 millones que depositó la constructora brasileña Odebrecht en la Banca Privada de Andorra eran para Alan García. Asimismo, explicó que realizó la transferencia de manera personal y en varias armadas. 

"De hecho es una afirmación inverosímil decir que ha ido retirando el dinero y entregando hasta por 65 veces. Inclusive (en fechas) cuando el ex presidente radicaba en España. Creo que es un acto de desesperación de alguien frente a las evidencias y que busca pasar a arresto domiciliario", expresó el abogado. 

Audiencia de apelación Atala y Nava

El Poder Judicial ordenó arresto domiciliario para Miguel Atala, ex vicepresidente de Petro-Perú. (Foto: GEC)

Miguel Atala, exvicepresidente de PetroPerú, delató al extinto líder aprista Alan García. (GEC).

Por otro lado, Reyna calificó de "absolutamente tendencioso" el accionar del fiscal José Domingo Pérez "ante un escenario negativo que se le presentaba en el proceso y al haber precipitado los hechos que llevaron al fallecimiento del ex presidente", declaró. 

El letrado reiteró que la Fiscalía "busca desviar la atención de público sobre este hecho (el operativo de detención preliminar) tan grave". 

En lo referido a las amenazas dirigidas a Atala por facciones el partido Aprista, Reyna las rechazó indicando que son "temerarias y que los dirigentes apristas tendrán que negarlas contundentemente". 

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada