Sigue actualizado en nuestra APP

Declaración de Marcelo Odebrecht ya está en manos de la Fiscalía de Perú

En base a declaración del ex empresario brasileño se interrogará a Nadine Heredia el 20 de junio.

Marcelo Odebrecht dijo que ordenó el desembolso de US$3 millones para el Partido Nacionalista. (AFP).

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La declaración que ofreció Marcelo Odebrecht , ex CEO de la empresa del mismo nombre, ante la Fiscalía de Lavado de Activos del Perú en Brasil ya se encuentra en Perú.

Así lo informó una fuente de Perú21 en el Ministerio Público, quien precisó que la citada documentación fue entregada ayer 9 de junio, en Brasil, al fiscal superior Alonso Peña Cabrera, de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de Perú, por José Bonifácio Borges de Andrada, representante encargado de las entregas de las delaciones de Brasil a otros país, y por Vladimir Aras, secretario de cooperación internacional de la Procuraduría brasileña.

En ese escenario, la fuente informó que el Perú es el primer país que obtiene el testimonio de un colaborador eficaz de Brasil. Agregó que el interrogatorio que realizó el fiscal Germán Juárez, quien investiga a la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia por el delito de lavado de activos, será derivada a un traductor oficial del Ministerio Público para que sea convertida al español. "En base a las declaraciones de Odebrecht se citará a Heredia para el 20 de junio para que responda al respecto y esclarezca el tema".

El pasado 15 de mayo, un equipo de fiscales encabezado por Germán Juárez viajó a Brasil para tomar declaraciones de Marcelo Odebrecht. El objetivo era conocer si la constructora había aportado dinero a la campaña electoral que llevó a Humala a la Presidencia del Perú en el año 2011.

Ese día, Odebrecht, condenado a 19 años de prisión por actos de corrupción, admitió que había ordenado el desembolso de US$3 millones para el nacionalismo, en línea con lo que había dicho antes el ex directivo de la compañía en Perú, Jorge Barata.

Ir a portada