Sigue actualizado en nuestra APP

Decisión fiscal no es vinculante

Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, después de escuchar los alegatos de las partes, deberá analizar si concede o no la casación interpuesta por Keiko Fujimori.

Poder Judicial

Esta medida se realiza en el marco del Plan de Cambios Urgentes aprobado por la Corte Suprema, para hacer frente a la compleja situación que vive este poder del Estado. (Foto: Andina)

Alvaro Reyes Quinteros

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema , después de escuchar los alegatos de las partes, deberá analizar si concede o no la casación interpuesta por Keiko Fujimori.

De acuerdo con fuentes judiciales consultadas por Perú21, la decisión adoptada por el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza “no es vinculante” para el tribunal. Es decir, la postura de Rodríguez Monteza no será determinante.

“La sala advertirá si se ha afectado el debido proceso en el caso de Fujimori, tiene varias alternativas para su resolución: puede casar (conceder el recurso a Fujimori) o puede devolver a la sala de segunda instancia para que vuelva a emitir un pronunciamiento sobre la prisión preventiva”, señalaron las fuentes.

Insistieron en que la evaluación apunta a dilucidar si la severa medida contra Fujimori ha respetado las normas establecidas.

El tribunal está integrado por los magistrados Jorge Castañeda (quien asumió tras la inhibición del juez César San Martín), Hugo Príncipe, Iván Sequeiros, Zavina Chávez e Iris Pacheco.

Pacheco recién se incorporará a la sala luego de que el juez Aldo Figueroa se inhibiera de analizar la casación.

Precisamente, Figueroa era otro los sindicados miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto y había sido salvado de una denuncia constitucional en el Congreso con los votos de legisladores de Fuerza Popular

Ir a portada