(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En los próximos días se conocerá si será enviado a una agregaduría en el exterior el suboficial de segunda PNP , quien sobrevivió 17 días en la selva del Cusco tras participar en el fallido .

Así lo manifestó esta mañana el jefe de la PNP, , desde el peaje de Villa en Chorrillos, durante la presentación del plan de seguridad que ejecutará su institución por Fiestas Patrias en el país.

"No puedo adelantar nada. Está en proceso de evaluación a cargo de una junta especial que no la integro. Si Astuquillca cumple con los requisitos, no hay problema para que pueda ser propuesto para una agregaduría. En unos días se resolverá eso", dijo Salazar en Canal N.

Como se recuerda, el exministro del Interior dijo en mayo pasado que Astuquillca para una agregaduría policial en el exterior cuando se recupere totalmente de las lesiones sufridas en la selva de (Cusco).

Recientemente, el Tribunal Policial Militar a Astuquillca en el proceso que sigue por el fallido operativo. Primero se pensó que el joven había sido citado como , pero el presidente del fuero militar, Carlos Mesa Agosto, negó la versión.