Úrsula León, ministra de Comercio Exterior y Turismo, expresó su desacuerdo con la realización de un paro de 72 horas durante los días en que se llevará a cabo la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará en Lima del 10 al 16 de noviembre de 2024.
El anuncio del paro fue hecho por un sector de transportistas y otros gremios en protesta por la violencia que enfrentan a causa de la extorsión y el sicariato.
Sin embargo, la ministra enfatizó que este no es el momento para realizar paros y resaltó los esfuerzos del Gobierno para combatir la delincuencia.
“Nos solidarizamos con lo que está sucediendo a raíz de estos actos delincuenciales de extorsión, y el Gobierno está trabajando intensamente por la seguridad, pero ese es un trabajo que no se logrará de un día a otro”, señaló León durante un evento oficial del Mincetur.
Asimismo, la ministra hizo un llamado a la calma y subrayó la importancia de mantener la unidad y la paz durante un evento de gran relevancia internacional como APEC. “Lo que debe primar durante la Cumbre es la unidad y paz, no paros ni marchas”, agregó.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.