Presidente regional de La Libertad espera una respuesta del gobierno a cuestionamientos a Pablo de la Flor.
Presidente regional de La Libertad espera una respuesta del gobierno a cuestionamientos a Pablo de la Flor.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, señaló a Perú21 que aún no han recibido ninguna respuesta del gobierno al comunicado en el que piden evaluar la continuidad de al frente de la Autoridad Autónoma de Reconstrucción.

No aún no hemos tenido respuesta, ni contacto. Supongo que ellos deben estar evaluando en estos momentos la labor de Pablo de la Flor, supongo que la manifestación de las regiones afectadas por el Niño costero debe significar un análisis del gobierno”, indicó.

Cuando se le preguntó si las regiones del norte del país se sentirán “más tranquilas” si el gobierno designa a otra persona, respondió que estarán mejor cuando “el proceso de reconstrucción empieza a funcionar” y a descentralizarse las competencias.

“No quiero generar un conflicto mayor al respecto. El presidente (Pedro Pablo Kuczynski) debe tomar cartas en el asunto, analizar, todo trabajo debe ser evaluado y el trabajo del señor Pablo de la Flor no puede ser la excepción”, exclamó.

La autoridad regional enfatizó que el diálogo debe seguir  para que "la reconstrucción" se desarrolle "en los mejores términos".

Mediante un comunicado y luego en una carta dirigida a PPK, los gobernadores de la Macro Región Norte critican la labor de Pablo de la Flor.

"Exigimos que se evalúe la permanencia del jefe de la ARCC (Pablo de la Flor) porque ha demostrado incapacidad, falta de liderazgo, desprecio por las instancias de gobierno subnacionales e indolencia frente a las poblaciones vulnerables que aún siguen viviendo en una situación muy precaria", señala el documento.

Gobernadores del Norte piden que se evalúe salida de Pablo de la Flor.
Gobernadores del Norte piden que se evalúe salida de Pablo de la Flor.