Reunión de prefectos en Ayacucho
Reunión de prefectos en Ayacucho

La Comisión de Descentralización del Parlamento inicia hoy el estudio y debate del proyecto de ley que plantea la eliminación de los cargos de provinciales y distritales, que son designados por el Ministerio del Interior y que, en la práctica, se constituyen en una suerte de brazo político y propagandístico del gobierno de turno.

La congresista Diana Gonzales, presidenta del referido grupo de trabajo, informó que el presupuesto asignado a prefectos y subprefectos se aproxima a los 67 millones de soles.

“Se trata de funcionarios de confianza del Ministerio del Interior. Sin embargo, lo que hay que analizar es si su labor se enmarca en el proceso de modernización del Estado que se requiere, si hay duplicidad de funciones e, incluso, si hay otros funcionarios públicos que podrían asumir sus funciones”, declaró a Perú21.

Lo cierto es que durante el gobierno de Pedro Castillo, las prefecturas y subprefecturas  se han convertido en una especie de agencia de empleo para personas allegadas al gobernante que, además, están vinculadas al Conare, Movadef y otros gremios radicales vinculados a Sendero Luminoso, como lo ha advertido en reiteradas ocasiones este diario.

VIDEO RECOMENDADO

Lo que nos dejó el primer año de Pedro Castillo en la economía de los peruanos

TAGS RELACIONADOS