Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 3:10 PM

Se reinició el debate parlamentario de la sesión de investidura del Consejo de Ministros. Los congresistas toman la palabra para sustentar sus posturas respecto a otorgar o no el voto de confianza al gabinete ministerial de .

NOTA ORIGINAL
El presidente del Consejo de Ministros, , se presentó este jueves ante el pleno del Congreso pasa solicitar el voto de confianza para su Gabinete Ministerial.

En su presentación, Del Solar abordó cinco ejes: la integridad y lucha contra la corrupción, el fortalecimiento institucional para la gobernabilidad, el crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible, el desarrollo social y bienestar de la población y la descentralización efectiva para el desarrollo.

Durante su exposición, Salvador del Solar aseguró que la reforma política es una prioridad del gobierno de Martín Vizcarra, por lo que en los próximos días harán llegar al Congreso un conjunto de proyectos, los cuales esperan sean debatidos a tiempo en las comisiones. 

Una vez culminada su presentación, dio inicio al debate legislativo el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, quien aprovechó su participación para solicitar la libertad de la lideresa de su agrupación, Keiko Fujimori. 

“Confiamos que en la hora actual se haga justicia con nuestra lideresa y presidenta Keiko Fujimori y que recobre su libertad próximamente. Lo mismo aspiramos del ex presidente Alberto Fujimori”, dijo.

Por su parte, el portavoz del Frente Amplio, Humberto Morales,  afirmó que su bancada no otorgará el voto de confianza al gabinete. 

"Para nosotros, dar un voto de confianza en estas circunstancias adversas para el país es un látigo a la pobreza y la miseria. No daremos ese voto de confianza porque es un tema de responsabilidad, de patriotismo", aseveró. 

Además, Jorge Meléndez, vocero de Peruanos por el Kambio, consideró que es “momento de pasar del odio y la confrontación” hacia el diálogo y la gobernabilidad.

“Es momento de pasar del odio y la confrontación a construir consensos y gobernabilidad, pensando en el bien de todos los peruanos”, señaló.

Tras la participación de todos los voceros de las once bancadas, Daniel Salaverry interrumpió el debate aproximadamente a la 1:15 p.m. para que se reinicie el pleno a las 3 p.m.

TAGS RELACIONADOS