PUBLICIDAD
Debate entre promotores del Sí y el No a la revocatoria fue deslucido
El evento organizado por el JNE se vio empañado por la ausencia de dos de los representantes de los revocadores y por el abandono de Patricia Juárez del evento. Además, ponentes repitieron lo que vienen diciendo hace meses en la campaña.
Imagen
Fecha Actualización
El debate entre los que están a favor y en contra de la revocatoria a las autoridades de la Municipalidad de Lima fue deslucido y sin ninguna novedad, ya que dejó muy pocas cosas para destacar, pues los ponentes repitieron lo que vienen diciendo hace meses en la campaña.
Lo más resaltante fue que dos de los integrantes del colectivo que promueve el Sí no asistieron a la exposición de motivos organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, se retiró del evento al no permitírsele reemplazarlos.
La que abrió el debate fue Juárez, quien aseguró que la ciudad "ya perdió dos años" bajo la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y sostuvo que los ciudadanos de la capital no deben perder cuatro años en total.
"Más dinero nos viene costando la incapacidad. Los procesos tienen un costo, dicen que las obras se paralizarán, pero las inversiones continuarán", afirmó.
El teniente alcalde Eduardo Zegarra, por su parte, cuestionó que los promotores del Sí no quieran esperar hasta el 2014, cuando termina la gestión de Villarán de la Puente, y promuevan un proceso de revocatoria por intereses políticos.
Destacó que en la gestión de Villarán se inició la "tan esperada" reforma del transporte, que ha permitido que los limeños ahorren tiempo y dinero en el transporte público, y se habilitaron 18 nuevas rutas alimentadoras del Metropolitano.
A su turno, Marisa Glave, regidora de Fuerza Social, aseguró que la gestión de la actual burgomaestre ha logrado la mayor inversión en toda la historia de la capital, y ratificó que todos los proyectos han sido ejecutados con eficiencia y transparencia.
Recordó que la actual administración ha conseguido siete mil millones de soles para invertir en obras orientadas a solucionar los problemas más urgentes de la capital.
Pablo Secada, de las filas de PPC, afirmó que la revocatoria debilita la democracia y es un negocio para quienes la promueven, e ironizó sobre la ausencia de Miguel Saldaña, quien iba a ser su contendor, al señalar: "hoy debato con el hombre invisible y con un mudo".
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD