Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los candidatos y protagonizaron este domingo un debate presidencial que estuvo caracterizado por ataques con los que ambos intentaron desacreditar la imagen y el plan de gobierno de su contrincante.

Si bien se preocuparon por compartir sus propuestas, tanto Kuczynski como Fujimori aprovecharon cada intervención para cuestionar el pasado y presente político del otro.

El candidato de Peruanos Por el Kambio recordó que hay familiares de Keiko Fujimori prófugos de la justicia por presuntamente haberse enriquecido ilícitamente durante el gobierno de su padre, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000). Asimismo, criticó que la lideresa fujimorista se rodee en su campaña de personajes investigados por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Fujimori Higuchi, por su parte, señaló a PPK como el candidato de "las grandes empresas" y lo criticó por presentar un plan de gobierno que, según dijo, no busca beneficiar a los peruanos sino a "sus amigos empresarios".

A siete días de los comicios electorales de segunda vuelta, Keiko Fujimori es la favorita, según las últimas encuestas. Sin embargo, los simpatizantes de Pedro Pablo Kuczynski esperan revertir esta situación en las urnas.