Así reaccionaron los políticos a a “fuego cruzado” entre PPK y Keiko Fujimori en el debate presidencial. (Piko Tamashiro)
Así reaccionaron los políticos a a “fuego cruzado” entre PPK y Keiko Fujimori en el debate presidencial. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los personajes de la política nacional no se callaron nada y comentaron el primer debate presidencial descentralizado en Piura, seguramente desde la comodidad de sus teléfonos inteligentes o su escritorio.

La polémica entre los candidatos de Peruanos por el Kambio, y de Fuerza Popular, , han generado numerosas reacciones, la mayoría en Twitter.

Se pronunciaron, por ejemplo, Carlos Bruce, Salvador Heresi y Juan Sheput, además de los congresistas fujimoristas Luz Salgado, Héctor Becerril, Pedro Spadaro y Lourdes Alcorta.

VEAMOS:

Un debate histórico que estuvo políticamente dentro de lo aceptable: — Juan Sheput (@JuanSheput)

PPK Tuvo las mejores propuestas para mejorar la calidad de vida de los peruanos. Fujimori se agotó en ataques. — Carlos Bruce (@Carlos_Bruce)

Muy bien Keiko muy clara en sus respuestas— Luz Salgado (@LuzSalgado_R)

Muy buen cierre de amigo en este ultimo bloque recordando al Fujimorismo la CTS de 15 millones de dólares para Montesinos.— Salvador Heresi (SalvadorHeresi)

Mr.Kuczynski sigue preguntando¿Quién es Nicomedes Santa Cruz?y¿Dónde está la pelona y q ha cambiado?Desconcertado— HÉCTOR BECERRIL R. (@hectorbecerrilr)

Muy bien KEIKO!!! MUY BIEN!!!!— Lourdes Alcorta (@AlcortaLourdes)

Luego de un exitoso debate, se encuentra con el pueblo de Piura, lleno total!PFuerzaPopular — Pedro Spadaro (@pedrospadaro)

500 días estuvo Keiko fuera cuando era congresista, que se queja de los 8 días de campaña con peruanos en el exterior?— Mercedes Araoz (@MecheAF)

. ha demostrado hoy que es el más preparado, que tiene las propuestas más sólidas y viables y cuenta con un Equipo de primera.— Gino Costa (CostaGino)

Asimismo, algunos comentaristas políticos también se pronunciaron:

Keiko cierra atacando. Debió dar mensaje más optimista y menos confrontacional al final. Pudo ser mejor.— Alfonso Baella (@alfonsobaella)

PPK bien en el cierre aunque un poco confuso.— Alfonso Baella (@alfonsobaella)

PPK cierra el debate con mensaje de rigor,Keiko con resumen de los pasivos del oponente y reafirma que ella es de la gente — Milton Vela Valencia (@MiltonVV)

El problema de PPK en un debate en el Perú es su formación anglofrancesa: es demasiado cortés y educado. Su rival tiene reflejos de pirañita— Carlos Ganoza Durant (@cganozadurant)

Difícilmente un indeciso se sienta frente a TV a ver un debate de 1h y 1/2. Más si se trata mayoritariamente de uno q rechaza la politica— Fernando Tuesta (@tuesta)

Como ninguno le dio real importancia a las promesas, solo queda evaluar tono y manera. Y en eso, me parece que este 1er debate fue para KF.— RobbyRalston (@RobbyRalston)