La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su contendor del Frente Amplio, Marco Arana, se lanzaron varios pullazos. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec)
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su contendor del Frente Amplio, Marco Arana, se lanzaron varios pullazos. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , y su contendor del Frente Amplio, , se lanzaron varios pullazos durante el primer día del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La lideresa del fujimorismo pidió cuidarse de “falsos curas” que buscan “incendiar” el país. También recordó al expresidente Alejandro Toledo, quien afronta un proceso de extradición en Estados Unidos por el Caso Odebrecht.

“Aquí tenemos que tener cuidado de esas personas que lavaban banderas, que se pintaban las manitos de blanco y fueron los mayores corruptos, o no nos acordamos del señor Toledo Tenemos que cuidarnos de esas personas que se disfrazan de curas para luego incendiar el país”, expresó.

MIRA: Elecciones 2021: Estas son las propuestas de los candidatos durante el primer debate presidencial [VIDEO]

En respuesta, Arana recordó que investigó al congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú) y que un eventual gobierno suyo le cerrará “las puertas del infierno de la corrupción” al fujimorismo con ellos adentro.

“Hicimos la modificatoria de la Ley Organiza de la Contraloría y a mí me tocó investigar al corrupto Edgar Alarcón, que lo protegía gente como el grupo de la señora Keiko Fujimori, del Apra y de otras fuerzas políticas que ahora quieren ser presidente”, manifestó.

“El fujimorismo en el Congreso quiso eximir al Congreso de la función fiscalizadora de la Contraloría. El Perú entero sabe y debe elegir bien: fujimorismo abrió las puertas del infierno de la corrupción, el Frente Amplio las va a cerrar con ellos adentro”, agregó.

Ante ello, Keiko Fujimori llamó “falso cura” y “fariseo” a Arana, y dijo que la ONG que preside - Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible (Grufides)- recibe financiamiento internacional para “destruir la inversión, nuestro país, dividirlo, fomentar el caos y la violencia”.

“Voy a contestar a los ataques del falso cura Arana, que en realidad es un fariseo. En tiempos bíblicos se les llamaban ‘sepulcros blanqueados’, esos falsos profetas que se llenan la boca hablando de honradez y transparencia, pero pregonan lo contrario”, acotó.

MIRA: Lo que dijeron Fujimori, Arana, Forsyth, Acuña, Mendoza y Beingolea sobre la lucha anticorrupción

“Es importante acá que la población sepa que él dirige una ONG que recibe millones de ONG internacionales no para ayudar a los peruanos, sino para destruir la inversión, nuestro país, dividirlo, fomentar el caos y la violencia”, subrayó.

En su réplica final, Marco Arana recordó la corrupción en el gobierno del padre de Keiko Fujimori, Alberto Fujimori (1990-2000), y que puede postular a la Presidencia pese a ser procesada por los aportes de la empresa brasileña Odebrecht.

“Veo que la señor Keiko Fujimori se ha aterrorizado con que vamos a cortar las uñas a quienes le han robado al Estado. Su padre y Montesinos que pagaron sus estudios y robaron más de 6 mil millones de dólares de las privatizaciones del Perú. Ahora, aprovechando la pandemia, está libre y puede candidatear. Eso se va a terminar”, anotó.

“No nos olvidemos que entre corruptos se arreglan, se ponen de acuerdo, eligen jueces, fiscales, TC y contra eso luchamos cuando el fujimorismo tuvo 73 congresistas para blindar y cometer abusos, para dejar al Perú indefenso frente a la corrupción”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams Zapata candidato al Congreso por Avanza País
José Williams Zapata candidato al Congreso por Avanza País