El ministro Ricardo Cuenca precisó que la medida en Arequipa busca prevenir un incremento en las cifras de contagios y defunciones por COVID-19. (Foto: PCM)
El ministro Ricardo Cuenca precisó que la medida en Arequipa busca prevenir un incremento en las cifras de contagios y defunciones por COVID-19. (Foto: PCM)

El anunció que se decretará la inmovilización social obligatoria en la provincia de el 29 y 30 de mayo, con motivo del debate presidencial entre los candidatos (Perú Libre) y (Fuerza Popular), de cara a la segunda vuelta de las .

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, precisó que la medida busca prevenir un incremento en las cifras de contagios y defunciones por coronavirus (COVID-19) en esa región sureña.

“Hemos incorporado tres medidas específicas que tienen vigencia en las próximas semanas. La primera de ellas es decretar inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa los días 29 y 30 de mayo”, expresó.

MIRA: Perú21 te trae este domingo la entrega 27 de la Colección del Bicentenario: 200 años de Economía en el Perú

“Recordamos que el día 30 de mayo se realizará el debate de candidatos presidenciales en la ciudad de Arequipa y esta medida se adopta a fin de evitar que haya un incremento en una provincia que ha tenido en el último tiempo un registro de incremento tanto en contagio como en defunciones”, añadió.

Cuenca también refirió que la decisión se adoptó tras recibir varias solicitudes del Jurao Nacional de Elecciones (JNE), Gobierno Regional de Arequipa y otros actores pidiendo decretar dicha medida para el día del debate presidencial.

“En respuesta a las solicitudes del Jurado Nacional de Elecciones, del Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Arequipa, entre otros actores, es que hemos tomado la decisión de decretar la inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa para los días 29 y 30 de mayo”, acotó.

Anuncian inmovilización social obligatoria en Arequipa el 29 y 30 de mayo por el Debate Presidencial

Cabe indicar que el decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez, había pedido formalmente suspender el debate presidencial de este domingo 30 de mayo por el aumento de casos de coronavirus (COVID-19) en esa región.

En declaraciones a Canal N, señaló que la cantidad de fallecidos en cinco meses de 2021 ha duplicado a la del año anterior en esa región y señaló que no hay voluntad para declarar en alerta máxima de riesgo a Arequipa.

“Prácticamente ya es una semana desde que nosotros a través de un pronunciamiento solicitamos que las autoridades a nivel central consideren la suspensión del debate”, expresó Gutiérrez.

VIDEO SUGERIDO

Así actuó Sendero Luminoso
Así actuó Sendero Luminoso