Los postulantes participaron del debate organizado por el JNE. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec )
Los postulantes participaron del debate organizado por el JNE. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec )

Los candidatos (Partido Morado) y (Renovación Popular) confrontaron sus propuestas sobre educación durante el Debate Presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de este miércoles. Ambos fueron la primera dupla de postulantes que presentaron sus propuestas sobre este tema.

Guzmán destacó la importancia de aumentar la conectividad de los alumnos, a fin de mejorar su acceso a la educación, dado que la pandemia del coronavirus ha ocasionado que las clases se realicen de manera virtual. Detalló que implementará un programa para que los jóvenes capaciten a los padres de familia en el uso de nuevas tecnologías.

MIRA: Debate presidencial: Estas son las propuestas del último grupo de candidatos presidenciales [VIDEO]

Uno de los problemas es la conectividad. Vamos a lanzar el programa ‘los promotores educativos’, para que los jóvenes enseñen a los adultos sobre el uso de internet en los lugares más alejados. Así damos trabajo y promovemos la educación”, sostuvo.

Pero también vamos a dar tablets con internet de manera gratuita para que los niños que no se han matriculado puedan reconectarse y seguir estudiando”, agregó.

Guzmán y su plan para mejorar la educación en el Perú

Por su parte, López Aliaga destacó su experiencia en este rubro y afirmó que es promotor de instituciones educativas sin fines de lucro. Detalló que, de llegar a la presidencia, la entrega de tablets no sería solo para alumnos en edad escolar, sino también para universitarios y para estudiantes de educación técnica. Finalmente reiteró que eliminará la “ideología de género” de la currícula.

MIRA: Mesa de conducción regaña a Julio Guzmán por calificativos hacia Rafael Santos

“Repartiremos tablets con internet incorporado para cada escolar, universitario o estudiante de instituto. Eliminaremos la llamada ideología de género de nuestro país. Tendremos dos tipos de bachilleratos automáticos, uno para universitarios y otro para la educación técnico como ocurre en Europa”, expresó.

Aumentaremos el programa Beca 18 y crearemos Crédito 21 para que 20 mil estudiantes pueda estudiar una maestría que se pagará con el 10% de su sueldo”, aseveró.

Rafael López Aliaga explica su plan para mejorar la de educación

Las elecciones generales tendrán lugar el próximo domingo 11 de abril. En estos comicios los peruanos elegiremos al presidente de la República, miembros del Congreso e integrantes del Parlamento Andino.

VIDEO RECOMENDADO

Gonzalo Carranza sobre De Soto: “Un candidato que va puntero no se obsesiona con uno que está al último”
Gonzalo Carranza sobre De Soto: “Un candidato que va puntero no se obsesiona con uno que está al último”